Publicado el 3 de septiembre de 2015 | Primera Hora
El proyecto social en Loíza, impulsado por Ricky Martin, está de fiesta por sus logros.
El Centro TAU en Loíza, institución educativa que sirve de plataforma de acción social para combatir cualquier forma de opresión contra la niñez y lograr el desarrollo pleno de cada aprendiz, celebra su primer año con una serie de logros que sobrepasaron las metas establecidas al momento de su inauguración, realizada en 2014 gracias a la convocatoria de la Fundación Ricky Martin y un grupo de aliados del sector público, privado y filantrópico.
Este centro es una alianza donde convergen la Fundación Ricky Martin, Nuestra Escuela, Inc. , Iniciativa Comunitaria y SER de Puerto Rico. Desde ese espacio común, la Alianza del Centro TAU está comprometida con ofrecer una educación personalizada, e innovadora a infantes, niños y jóvenes del municipio de Loíza y pueblos aledaños, partiendo del modelo educativo que Nuestra Escuela ha desarrollado durante quince años.
En sus primeros 12 meses de vida, se han ofrecido un total de 16 talleres a 52 jóvenes para un total de 474 intervenciones en temas tales como: prevención de VIH y vías de contagio; planificación familiar; manejo de emociones; autoestima; ETS, causas y tratamiento; sexualidad; higiene personal, cáncer del seno; uso del condón femenino y masculino; drogas, tipos de drogas y sus efectos; alcohol, efectos fisiológicos y legales; violencia de género; relaciones de pareja y perspectiva de género, entre otros.
Además se impactaron 162 jóvenes en otras actividades educativas que la Educadora en Salud de Iniciativa Comunitaria desarrolló en colaboración con el personal docente y administrativo del Centro TAU.