Publicado el 21 de noviembre de 2018 | EFE
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la primera dama Beatriz Rosselló, participaron del servicio de almuerzo a personas sin hogar que se llevó a cabo como tradición ante la festividad de Acción de Gracias, en las instalaciones de Iniciativa Comunitaria.
“Para Beatriz y para mí siempre es de gran satisfacción participar de este almuerzo y tener la oportunidad para hacer una pausa y compartir con otros las gratitudes que todos tenemos a nivel personal”, dijo Rosselló.
Rosselló añadió que “la labor que comenzó el senador Vargas Vidot es una que habla por medio de acción y por eso agradecemos que cuente con nosotros para estar aquí en el día de hoy”.
Por su parte, la directora ejecutiva de Iniciativa Comunitaria, Yorelys Rivera Amador, destacó que “eventos como este (…) nos permiten mantener un diálogo en favor de las comunidades”.
De igual forma, Rivera comentó que “recibirlos en nuestra organización fue una oportunidad para que nuestros participantes pudieran expresar sus necesidades y recomendaciones sobre cómo atender este fenómeno de la ‘deambulancia’. No hay mejores portavoces que quienes a diario tienen por techo el sol y la luna”.
Iniciativa Comunitaria, recuerda un comunicado difundido por La Fortaleza, aboga por los derechos fundamentales de las comunidades y sus individuos; y por dirigir y promover política pública inclusiva, transformacional y orientada a la comunidad, con el fin de lograr calidad de vida y una coexistencia pacífica y saludable, particularmente para quienes sufren de exclusión social.
Este proyecto canaliza sus esfuerzos mediante diez programas que atienden diversas necesidades.
Los participantes que hoy comparten el almuerzo de Acción de Gracias son parte de los programas Pitirre, Compromiso de Vida, y Punto Fijo.