Publicado el 5 de abril de 2017 | El Vocero
Iniciativa Comunitaria educó a más de 30 personas participantes del Centro de Edad Avanzada (CEA) de Barrio Obrero sobre el cannabis medicinal, con el objetivo de empoderar a este sector a que conozca las alternativas que tiene para cuidar su salud.
La actividad fue diseñada como parte de los eventos que realizan los CEA para atender las necesidades sociales de las personas de 60 años o más.
A los participantes se les explicó que las personas que pueden beneficiarse del uso del cannabis medicinal son aquellas que tienen diagnósticos de cáncer, VIH, esclerosis múltiple, la enfermedad de Crohn, fibromialgia, Alzheimer, desórdenes de ansiedad, Parkinson, anorexia y Hepatitis C.
De igual forma, aquellos que sufren de dolor crónico, artritis, espasmos musculares, migraña, o náuseas severas pueden encontrar gran alivio a través de esta planta.
Se les informó, además, que el médico certificado puede recomendar hasta un máximo de 1.5 onzas de cannabis diarios para el paciente.
“Los mitos existentes, la diversidad de opiniones y la necesidad de buscar alternativas a sus condiciones médicas hacen de las personas de edad avanzada un público idóneo para conocer los beneficios y recomendaciones del cannabis medicinal”, indicó Víctor Reyes, educador en salud de IC.